iglesia de miñon de santibañez

iglesia de miñon de santibañez

UNIDAD 1


ECLESIOLOGÍA. LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA.
  1. LA IMPORTANCIA DE HISTORIA DE LA IGLESIA
  2. EL MISTERIO DE LA IGLESIA
  3. LA TRADICIÓN
  4. LA INTERPRETACIÓN


  1. La iglesia se basa en la presencia de Dios, de Cristo resucitado en medio de los creyentes. Su historia esta labrada por los acontecimientos y momentos significativos por los momentos alegres y por los de mayor temor. Todo lo vivido forma parte de ella. La iglesia no es solo un espacio de relaciones humanas sino sobre todo, un espacio donde las relaciones las funda la presencia de Cristo resucitado. La fe es la relación que vincula a los creyentes entre sí.

   2. El secreto que guarda la iglesia no es otro que la experiencia de un amor hecho radical Salvación para cada uno de sus hijos y que en esa fuerza se lanza a la historia a ser ese mismo anuncio y envío: Dios ha salvado a su pueblo y así nos lo ha revelado su Hijo.





  3. Cuando hablamos de tradición hablamos de una herencia, de una fidelidad, de un conjunto claro y explicito publico de la enseñanza de cristo, que se transmite por los Apóstoles y los obispos en sucesión apostólica sostenido por el auxilio del Espíritu Santo.




   4. Al principio la interpretación de la fe no fue fácil. Los primeros años después de la muerte de Jesús fueron necesarias muchas discusiones hasta llegar a certezas básicas comunes expresadas en un lenguaje que convenciera a todos.
La tradición oral mantuvo en los primeros tiempos una fidelidad al mensaje en su frescura. Pero pronto comenzaron las diferencias y fue el inicio de los concilios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario